A punto de finalizar el año 2023, Iberext rindió un merecido homenaje a su fundador Pedro Moreno de Frutos con el estreno del documental «A fuego Lento”, film que recoge la trayectoria vital y profesional del empresario segoviano a lo largo de los años. Es el repaso a una intensa vida, plagada de retos y superaciones.
El 19 de diciembre, en una de las salas de cine del madrileño Centro Comercial La Gavia, se congregaron multitud de trabajadores de Iberext, jubilados y en activo, así como amigos, familiares y colaboradores de Pedro Moreno de Frutos. El protagonista, que desconocía el homenaje que se le brindaba, hizo su entrada en la sala de proyección acompañado de su hijo Pedro Moreno Borreguero, actual CEO de la compañía. Con el auditorio puesto en pie y la emoción de todos a flor de piel, los asistentes recibieron cálidamente a un emocionado Pedro Moreno, que no daba crédito a la sorpresa que le había preparado su familia.
El lento ascenso por los peldaños de la escalera de la platea, hasta ocupar su butaca en la tribuna de honor, la realizó entre los sinceros aplausos de los asistentes, a los que Pedro Moreno respondió con afectuosos saludos y cariñosos reproches a los amigos y familiares que bordeaban la escalinata.
El homenaje se gestó bajo la más absoluta discreción con el fin de sorprender al fundador de Iberext. El documental se rodó en las instalaciones de Iberext en Madrid, así como en diferentes localizaciones de Navares de Enmedio. Tanto Patricia como Pedro Moreno Borreguero planificaron minuciosamente la realización del documental, coordinando personalmente la participación de todos los familiares y amigos de su padre en el film así como en el estreno y posterior homenaje. La mayoría de los invitados firmaron en el libro de honor que se situó cerca del escenario, dedicando palabras de admiración y felicitaciones al protagonista del evento.
Tras la proyección del documental y el general aplauso del público asistente, Pedro Moreno de Frutos y su mujer Marisa, acompañados de sus hijos Patricia y Pedro Moreno Borreguero, accedieron al escenario de la sala para agradecer a los asistentes su presencia y dedicar unas palabras emocionadas tanto a familiares, amigos como a colaboradores por la complicidad mostrada y por su presencia en el emotivo evento.
Pedro Moreno de Frutos, nació en el segoviano pueblo de Navares de Enmedio hace ya casi 75 años. Tras desempeñar diferentes oficios en su localidad natal, muy joven se trasladó a Madrid para hacer realidad su sueño de crecer personal y profesionalmente. Hoy es un reconocido empresario de éxito a nivel nacional en el sector de la seguridad contra incendios. En 1989 fundó Iberext, junto a un reducido grupo de profesionales que le secundaron en su aventura de crear una compañía de prestigio, basada en la calidad de servicio y en la constante innovación.
Tras 35 años de andadura, Iberext es hoy una compañía innovadora y dinámica, líder en servicios de protección activa y pasiva contra incendios, con 17 delegaciones en Península, Islas Baleares e Islas Canarias y que cuenta con más de 350 profesionales altamente cualificados.
Pedro Moreno de Frutos define que el secreto de su éxito es haberse rodeado de grandes profesionales comprometidos con el proyecto, tan soñadores como él y altamente implicados con la calidad, que trabajaron duro para alcanzar grandes metas a lo largo de los años.