¿Quiénes somos?

Iberext es una empresa global de Protección Activa y Pasiva Contra Incendios que nació en 1989 con el objetivo de crear un mundo más seguro y feliz. Es una empresa sólida, dinámica y en constante crecimiento, con pasión por ofrecer excelencia en el servicio al cliente.

Iberext, empresa de Protección Contra Incendios
Iberext, empresa de Protección Contra Incendios

Iberext, empresa de Protección Activa y Pasiva Contra Incendios

Nuestras líneas de trabajo son el diseño, instalación, mantenimiento y formación en todo tipo de sistemas de detección y extinción de incendios según normativa UNE y otras de prestigio internacional (NFPA, APSAD, FM…). Ofrece también Auditorías de Protección Contra Incendios y estudio e implantación de adecuaciones de Accesibilidad Universal según norma AIS 1/2018 en todo tipo de espacios.

En Iberext prima la atención al cliente siempre desde la excelencia en el servicio, sin olvidar nuestro compromiso ético con la seguridad. Proteger vidas e instalaciones y asegurar la actividad económica de los clientes es nuestra finalidad última.

La gestión de las más de 155 toneladas de residuos generadas en el último año se realizó a través de empresas autorizadas.

Nuestras 7+3 calificaciones Cepreven como instalador de sistemas de Protección Contra Incendio así lo avalan. Cepreven es además entidad auditora de las instalaciones realizadas. Apostamos por la CALIDAD, el respeto al MEDIO AMBIENTE y la PREVENCIÓN de riesgos laborales como metodología de trabajo.

Impartimos cursos de formación Cepreven de mantenimiento de sistemas manuales de Protección Contra Incendios en nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Sevilla y celebramos periódicamente Jornadas técnicas especializadas en nuestro Centro Tecnológico -único en Europa- dirigidas a profesionales de las áreas de prevención, ingeniería, calidad, producción y mantenimiento de empresas sensibles en garantizar la seguridad de su actividad económica ya sea del sector industrial, residencial, comercio o servicios.

Disponemos de certificados de Calidad ISO 9001, de Gestión Medio Ambiental ISO 14001, de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001.

Entre las distinciones otorgadas a Iberext destaca la “Placa de Honor” de la Asociación Española de Científicos ACE por su labor en el campo de la investigación. El singular edifico de Iberext, único en Europa, también obtuvo el Trofeo Internacional de la Seguridad a la Actividad Investigadora I+D+i concedido por la revista Seguritecnia y Editorial Borrmart.

Con más de 9.000 m2 el Centro Tecnológico de Iberext en Madrid dispone de espacios habilitados para la demostración activa de las últimas innovaciones técnicas en sistemas de Protección Contra Incendio y seguridad electrónica. Disponemos de más de 400 m2 de talleres tecnológicamente equipados para realizar revisiones y recargas de equipos, así como laboratorio de pruebas con fuego real y salas de formación para cursos teóricos y prácticos.

  • Certificado de empresa instaladora de protección contra incendios IPCI-119. Reg Industrial: 102073
  • Certificado de empresa mantenedora de protección contra incendios MPCI-116. Reg Industrial: 102073

Empresa Calificada Cepreven:
EAA-RO: Rociadores Riesgo Ordinario EAG-IQ: Gases Inertes y Químicos
EAA-RE: Rociadores Riesgo Extra DAI: Detección
EAA-E: Espuma SSP-C: Limitación a la Propagación
EAA-P: Agua Pulverizada SSP-R: Mejora de Reacción al Fuego
EAG-A: CO2 Alta Presión SSP-E: Protección de Estructuras

 

Certificado AENOR:
Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001*
Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001**
Sistema Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001**

* En Madrid, Valladolid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.
** En Madrid, Valladolid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Valencia.
  • Empresa inscrita con el código 13060 en el Registro Estatal de Entidades de Formación.
  • Empresa Calificada en Seguridad para Instalaciones y Mantenimientos de Sistemas de Protección Contra Incendios con 4 estrellas por fedeQuim