Actualidad

ADEFAM y el Colegio Salesianos de Atocha visitan Iberext

ADEFAM y el Colegio Salesianos de Atocha visitan Iberext

ADEFAM, la Asociación de Empresa Familiar de Madrid, organizó la visita de 25 alumnos del Colegio Salesianos de Atocha a las instalaciones del Centro Tecnológico Iberext, en la mañana del miércoles 21 de mayo. La sesión formativa, integrada dentro de la iniciativa Empresa Familiar en las Aulas, tuvo una duración de tres horas a lo largo de las que no faltaron charlas sobre la realidad del mundo laboral actual, formación teórica sobre sistemas de protección contra incendios y seguridad electrónica, y una muy entretenida parte práctica, donde los invitados disfrutaron de demostraciones de sistema de extinción con rociadores y pruebas con fuego real de apagado mediante uso de extintores.

A lo largo de la mañana, la zona exterior de pruebas del Centro Tecnológico de Iberext se convirtió en el patio de recreo de alumnos y profesores del Colegio Salesianos de Atocha.

Patricia y Pedro Moreno Borreguero, segunda generación empresarial de Iberext y miembros de su directiva, iniciaron las ponencias con una breve conferencia sobre el mundo laboral. Los jóvenes, que cursan FP Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, siguieron con interés las claves que según Patricia y Pedro Moreno Borreguero engloba el mundo empresarial, así como la importancia de la formación continua y la actitud requerida para el crecimiento personal y profesional.

Ambos directivos de Iberext compartieron con los asistentes su experiencia en la gestión de equipos profesionales, incidiendo de forma destacada en el respeto a valores como la confianza, compromiso, vocación de servicio, proactividad, generosidad, entusiasmo y humildad.  Valores que son diferenciales integrados en la filosofía empresarial de Iberext y, sin duda, elementos fundamentales para el desarrollo vital y profesional de cualquier persona.

Seguidamente Luis Garzón, responsable del departamento de Formación Iberext, fue el encargado de concienciar a los asistentes a la visita sobre la importancia de la cultura de la seguridad contra incendios, analizando cuáles son los componentes del fuego, los sistemas más eficaces en detección de humo y extinción de incendios, así como las recomendaciones de actuación en caso de emergencia.

Juan Luis Iglesias, responsable de Iberplus Seguridad y empresa de seguridad electrónica colaboradora de Iberext, cerró la parte teórica de la visita de los alumnos del Colegio Salesianos de Atocha, mostrando a los jóvenes las aplicaciones de las más novedosas cámaras termográficas, lo último en CCTV y sistemas de integración de elementos de protección contra incendios y seguridad electrónica, así como control de accesos biométricos.

Esta es la tercera ocasión en que las instalaciones de Iberext en Madrid reciben la visita de los alumnos del Colegio Salesianos de Atocha. Como ya es tradicional, cada año Iberext colabora con el Programa Empresa Familiar en las Aulas de ADEFAM. Una iniciativa empresarial, que tiene como objetivo que los alumnos de diversos grados de Formación Profesional se acerquen a la realidad del mundo laboral. Iberext, empresa familiar con una trayectoria de más de 35 años, cuenta en la actualidad con un equipo humano que supera los 400 profesionales en toda España.