El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar en Iberext la campaña de donación de sangre en la que colaboramos anualmente a través de Cruz Roja y Comunidad de Madrid. Una unidad móvil de extracciones se desplazó hasta las instalaciones de nuestra sede central de Madrid en Arganda del Rey.
El equipo sanitario estaba formado por un médico y dos enfermeras, que no pararon en toda la mañana con una jornada intensa en la que recibían donantes continuamente, en su gran mayoría trabajadores y trabajadoras de Iberext, que mostraron su compromiso y generosidad con la sociedad, honrando los valores de nuestra empresa. Quedaron asombrados con el alto índice de participación, en el que se consiguieron 50 extracciones.
Además, 5 personas no pudieron donar por síntomas puntuales y 8 personas se quedaron en la puerta con ganas de donar, pero no pudieron subir a la unidad por cuestiones logísticas al tener que marcharse el autobús para poder almacenar la sangre correctamente a la temperatura que requiere.
Esta campaña ha sido un éxito comparado con años anteriores en la que casi se ha doblado la participación.
Todo ello ha sido posible gracias a una compañera que se propuso aumentar el número de donaciones para contribuir en hacer un mundo mejor. Durante meses nos han concienciado de lo importante que es para la sociedad donar sangre y de los beneficios que se obtienen como por ejemplo la mejora del flujo sanguíneo y bajada de los niveles de colesterol. Para reforzar este mensaje también ofreció una charla a nuestro personal donde desmontaron los mitos más comunes por los que la gente no dona sangre como estar tatuado o tener la tensión alta. Nos convenció y por eso ha habido tan buena participación. Desde aquí te damos las gracias.
Es un gran acto solidario y altruista demandado por todos los hospitales, puesto que se necesitan 900 donaciones al día para que nuestros bancos de sangre estén bien abastecidos.
Las donaciones de sangre son imprescindibles a diario para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones y recordamos que, hasta el 15 de junio, está en marcha la campaña de maratones de donación de sangre en hospitales de la Comunidad de Madrid bajo el lema ¡Suma Vida! Es la primera edición de 2023 y el objetivo es mantener las reservas de sangre en niveles óptimos para que no se vean afectadas con la llegada de la temporada estival.
Para finalizar esta gran jornada, se organizó una estupenda comida que pudieron disfrutar los compañeros y compañeras que donaron sangre.
¡Nos vemos el año que viene!