Con un maravilloso viaje al vallisoletano corazón de la Ribera del Duero, entre escenarios históricos y gastronómicos de ensueño, doce de los más veteranos profesionales de Iberext disfrutaron, junto a sus parejas y durante el penúltimo fin de semana de septiembre, del premio especial Iberext a su larga y generosa trayectoria en la compañía.
Todos son queridos y admirados por ser un ejemplo constante de profesionalidad. Algunos de ellos incluso formaron parte de la vanguardia inicial de Iberext hace casi 35 años. Al evento acudieron María José Hernando, Juan Ramón Méndez, José Antonio Carrasco, Mario Mendieta, Miguel Garrote, Fernando Martín, Benedicto Moreno, Patricia Moreno, Pedro Moreno de Frutos, Pedro Moreno Borreguero, José Antonio de Frutos y Lázaro de Frutos.
Un merecido galardón con el que Iberext quiere conmemorar la dedicación de estos veteranos profesionales y sin embargo jóvenes de espíritu, al crecimiento de la compañía y consolidación de la empresa desde los inicios. Grandes personas que se distinguieron siempre por su implicación y por ofrecer lo mejor de sí mismos, para lograr lo que hoy es Iberext.
Y nada mejor que combinar la buena mesa con visitas culturales a lugares históricos en la inigualable Ribera del Duero. La alegría y la complicidad del grupo hizo el resto.
El viaje tuvo una primera parada en el emblemático hotel ubicado en el Monasterio de Valbuena, antiguo conjunto histórico artístico cisterciense, del siglo XII y rehabilitado de forma excepcional, considerado como uno de los mejor el conservados de Europa.
La siguiente parada fue en la también vallisoletana localidad de Peñafiel, donde conocieron su emblemático Castillo fortaleza, actual sede del Museo Provincial del Vino. El grupo de Iberext no dejó pasar la ocasión para conocer la Plaza del Coso y las típicas construcciones medievales de la ciudad, así como las mejores bodegas de la zona.
El viaje no se pudo celebrar en su momento debido a las restricciones del Covid a lo largo de 2021 y 2022. Pero en el mes de septiembre de 2023 finalmente se encontró el momento oportuno para organizar el viaje y conmemorar a los 12 compañeros, pertenecientes a las áreas comercial, taller, proveedores, administración, instalaciones y proveedores. Algunos de ellos, ya felizmente jubilados, se reencontraron con los compañeros aún en activo, e intercambiaron con ellos vivencias y nostalgias a lo largo del viaje.
Un merecido premio a los compañeros de Iberext como especial reconocimiento a su trayectoria profesional y su valía personal, al superar su aniversario de plata en la compañía.