Actualidad

Iberext dona 300 extintores a los museos de Ucrania

Iberext dona 300 extintores a los museos de Ucrania

Dentro de la campaña organizada por el Consejo Internacional de Museos ICOM España, para la recogida de materiales con destino a los museos de Ucrania, Iberext hizo entrega de 300 extintores de polvo ABC como colaboración solidaria de materiales destinados a la conservación del patrimonio cultural de los maltrechos museos ucranianos y paliar en lo posible las necesidades de la población civil, asediada por los continuos bombardeos.

Iberext realizó la entrega de los materiales donados el pasado viernes 10 de junio en las instalaciones de Sit Coslada, desde donde partirán a la frontera de Polonia junto con todo lo recaudado en esta iniciativa. Al llamamiento han respondido numerosas entidades culturales de nuestro país como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Subdirección General de de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, los museos municipales de Elche, el Museo de América, el Museo del Traje, el Instituto de Patrimonio Cultural de España, el Museo de Badajoz, el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria, la Fundación Centro de Estudios Andaluces, la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, y la empresa Arte y Memoria. También empresas privadas han contribuido con la aportación de diversos materiales o mediante la prestación de servicios e instalaciones.

Iberext además de la donación de 300 extintores de polvo ABC, ha decidido ceder los embalajes especiales de madera que protegen los materiales, para que la carga llegue en óptimas condiciones a su destino, ya que con seguridad podrán ser reutilizables por los profesionales de los museos de Ucrania.

El día 20 de junio está previsto que salga el primer envío de los materiales por carretera hasta su destino en la frontera de Polonia con Ucrania. El éxito de la campaña solidaria de recogida de materiales para los museos de Ucrania ha sido tal que se confía en que habrá un segundo envío.