Actualidad

Iberext edita un libro conmemorativo por su 35 Aniversario

Iberext edita un libro conmemorativo por su 35 Aniversario

La historia de una compañía es mucho más que cifras y logros corporativos, es el relato humano de quienes la construyeron día a día con su trabajo, compromiso y dedicación.

Con motivo de nuestro 35 aniversario, hemos decidido conmemorar la trayectoria de Iberext de una manera muy especial: publicando un libro que recoge los hitos más importantes de nuestra historia narrados a través de las voces de sus protagonistas. Este libro no solo es un homenaje a la dedicación de nuestro equipo, sino también un testimonio de cómo la innovación, la resiliencia y la constancia pueden cambiar vidas.

Los profesionales de Iberext como protagonistas

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la participación de los profesionales de la compañía. Más de 100 personas han compartido sus recuerdos, anécdotas y aprendizajes. Estas historias personales están entrelazadas con los hitos corporativos, creando un relato colectivo que resalta la importancia del factor humano en el éxito de Iberext.

Espacio destacado merece la entrevista a Pedro Moreno de Frutos, fundador de Iberext. Líder nato, visionario, metódico, motivador y de inagotable energía, nos desvela el secreto de su éxito.

También podemos conocer la visión de Pedro Moreno Borreguero y Patricia Moreno Borreguero, la línea vertebradora del actual equipo directivo que lideran “con corazón” a más de 400 profesionales en toda España.

Hitos que marcaron la historia de Iberext

35 años dan para mucho en la historia viva de una compañía como Iberext. El libro recoge los momentos clave que han definido el rumbo de la empresa.

Crecimiento territorial, incremento en el número de profesionales, innovaciones tecnológicas, creación de diferentes departamentos en función de la diversificación de servicios, cambio de sede social, obtención de certificaciones y calificaciones técnicas, así como el renovado equipo directivo, son las numerosas etapas que Iberext ha cubierto a lo largo de 35 años.

Cada una de las etapas superadas ha supuesto un ingente esfuerzo por parte del equipo de profesionales altamente cualificado y enfocado al desarrollo de Iberext.

Nadie mejor que los propios protagonistas para darnos en unas pinceladas lo que supuso para ellos y para la compañía cada una de las metas conseguidas.

Centro Tecnológico

Único en Europa, con más de 9.000 m2 dedicados a la innovación en Protección Contra Incendios, el Centro Tecnológico de Iberext en la delegación central de Madrid es la culminación del esfuerzo continuo en investigar y desarrollar nuevas soluciones. En el libro no solo podremos descubrir los “secretos” de tan magnas instalaciones, también la evolución de su construcción paso a paso.

¿Cómo nos ven?

Profesionales destacados de diversos sectores comparten sus experiencias y reflexiones sobre la huella que Iberext ha dejado a lo largo de sus 35 años de historia. A través de sus reflexiones, descubrimos cómo Iberext ha influido en sus campos de trabajo y en el desarrollo del sector de la Protección Contra Incendios. Estos testimonios no solo celebran un legado de excelencia, sino que también destacan el impacto que Iberext ha tenido en su entorno y en quienes han sido parte de su historia.

Que Iberext sea conocida (y reconocida) por su solidaridad y altruismo es algo que se ha ganado a lo largo de sus 35 años de historia por numerosas acciones de obra social. Por esto, hemos querido compartir la experiencia de miembros de Asociaciones y ONGs con las que hemos colaborado activamente a lo largo de estos años y cómo nuestra ayuda ha cambiado vidas.

¿Cómo hemos cambiado?

A lo largo de 35 años, en Iberext hemos sido testigos de una transformación constante, no solo en nuestra compañía, sino en las personas, la imagen corporativa y el entorno que nos rodea. En esta sección nos hemos montado en el “Delorean” para realizar un viaje en el tiempo a través del antes y el después de imágenes que capturan momentos clave de nuestra historia.

Podemos ver cómo hemos crecido, cómo nuestras oficinas, equipos y tecnologías han evolucionado con los años. A través de estas instantáneas, cada una con su propia historia, se revela nuestro compromiso con la innovación, la adaptación y el futuro.

Más allá de los cambios externos, también encontramos reflejada la esencia de lo que siempre hemos sido: una empresa que mira al mañana sin olvidar sus raíces. Las fotos antiguas, junto a las actuales, nos muestran que, aunque todo cambia, nuestra misión y valores siguen siendo el corazón de lo que hacemos.

¿El futuro de Iberext?

Donde nos lleve el corazón.