Iberext asistió a la segunda edición de los Premios Latido, que se entregaron el jueves 20 de junio para conmemorar el segundo aniversario de Medicina Responsable, plataforma de divulgación de temas sanitarios que preside el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, cuyo objetivo es la búsqueda de humanizar la medicina a través de la información libre y el debate independiente.
El fundador de Iberext, Pedro Moreno de Frutos, asistió en representación de la compañía a la celebración de la entrega de premios realizada en la Casa de Burgos de Madrid, donde coincidió con los premiados de este año y con grandes profesionales del periodismo y de la medicina que asistieron a la entrega de premios.
Abrió el acto el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, presidente de Medicina Responsable que dedicó una calurosa bienvenida a los asistentes a la celebración del segundo aniversario de la plataforma de información sanitaria. El también periodista Victor Arribas ejerció como conductor de la entrega de los Premios Latido 2024.
Entre los premiados de la noche destacaron el alpinista sordociego Javier García Paredes, distinguido por su ejemplar historia de superación y que emocionó al auditorio con sus palabras.
También se premió a la Fundación Humans por su trabajo en la humanización de la medicina, al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en la categoría de responsabilidad social al ser el primero en llegar a la cifra de mil trasplantes cardiacos, y la Unidad Mamaria del Hospital Ramón y Cajal, así como brillantes profesionales de la medicina que recibieron el galardón por su excelencia en la introducción de nuevas técnicas quirúrgicas como el doctor Diego González Rivas, el joven neurocirujano Jesús Martín Fernández, autor de la primera cirugía cerebral despierta, y a la enfermera María Andión Goñi por la destacada gestión al frente del departamento de enfermería del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Todos los premiados dedicaron unas palabras de agradecimiento al recibir el galardón.
Iberext asistió no sólo como empresa colaboradora del evento, sino también por la gran relación de amistad que une a la familia Moreno Borreguero con los profesionales de Medicina Responsable. Iberext, empresa socialmente comprometida, anualmente dedica el 1% de sus beneficios a causas benéficas y de interés social.