Iberext, en su firme apuesta por el deporte, ha patrocinado la XII Edición de la Madrid Urban Trail – Vuelta a la Casa de Campo, que tuvo lugar el pasado domingo 7 de mayo en la Casa de Campo de Madrid, pulmón verde de la capital de España, con un alto valor histórico, cultural y medio ambiental.
La Madrid Urban Trail, es una carrera clásica que nació en 2009. Organizada por Interval y Sport Life y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, ha contado en esta edición con la participación de cerca de 2.000 corredores en las dos distancias de la carrera: la clásica de 16,5 kilómetros y una carrera corta de 5 kilómetros.
La salida tuvo lugar en la explanada junto al Lago, donde se situaron las carpas de entrega de dorsales, el servicio de ropero y el escenario con el pódium. A las 09:30 comenzó la carrera clásica y 5 minutos más tarde la mini.
El primero en cruzar la línea de meta fue Jose María Salom, bajando de los 60 minutos, seguido de Marcos Pascual Sáinz y Juan José Martín Vélez.
En la categoría de mujeres, la vencedora fue Alexia Estany, completando el pódium con Sol García Fernández-Quintanilla y Gema Morales.
Los vencedores en la distancia de 5 kilómetros fueron Geray Mota y Claudia Martín, por delante de Lamberto Castelló, Miguel Barquilla, Esther Cardanedo y Paula Herrera en hombres y mujeres respectivamente.
El responsable de entregar los premios a los ganadores fue Pedro Moreno de Frutos, presidente de Iberext y participante de la carrera de 5 kilómetros. Junto a los trofeos, se entregaron a los vencedores productos domésticos de Seguridad Contra Incendios (extintores, detectores, mantas térmicas…).
Correr por una causa solidaria
Muchos de los profesionales de Iberext acompañados de familiares y amigos, se animaron a participar en la carrera, tanto en la distancia de 16,5 kilómetros como en la de 5 kilómetros. Además lo hicieron por una bonita causa solidaria…
Iberext va a donar 3€ por cada kilómetro recorrido por los profesionales de Iberext y sus familiares y amigos además del importe de sus inscripciones a la Fundación Juegaterapia, tanto en la carrera clásica como en la mini.
La Fundación Juegaterapia ayuda a los peques a ganar su batalla contra el cáncer mediante el juego, llena de color las zonas pediátricas, convierte las azoteas en desuso en bonitos jardines, las habitaciones en espacios mágicos… En definitiva, humanizan los hospitales y los llenan de ilusión para alegrar a los peques durante sus tratamientos.