Actualidad

Iberext y Data4 apuestan por la sostenibilidad a través del intercambio colaborativo

Iberext y Data4 apuestan por la sostenibilidad a través del intercambio colaborativo

Iberext y Data4, compañía internacional de seguridad informática especializada en Centros de Procesos de Datos CPD´s, inician de forma solidaria y altruista, un novedoso proyecto de cara a 2023 que cumplirá con las directrices internacionales de la denominada economía circular.

Ambas empresas apuestan por incrementar la reutilización y la reparación de recursos ya existentes mediante el aprovechamiento de los mismos, dándoles así una segunda vida. Iberext mediante este acuerdo obtiene diversos elementos de sistemas de impulsión de agua contra incendios, aún en condiciones de uso y que, una vez recuperados y revisados, servirán como banco de pruebas en los procesos internos de formación de los técnicos de Iberext. Para cerrar el círculo Iberext dona 35 Kit domésticos a Data4 que la multinacional entregará como regalo navideño a sus clientes y profesionales, incrementando con ello la seguridad contra incendios en el ámbito doméstico.

Jaime Ortega entrega a Francisco Ramírez y a Juan Carlos Vaamonde de Data4 Kit doméstico Iberext como parte del acuerdo de colaboración sostenible que han puesto en marcha ambas compañías.
Jaime Ortega entrega a Francisco Ramírez y a Juan Carlos Vaamonde de Data4 Kit doméstico Iberext como parte del acuerdo de colaboración sostenible que han puesto en marcha ambas compañías.

Cada Kit Iberext contiene los elementos necesarios para incrementar la protección contra incendios en el hogar.  En primer lugar, un detector autónomo de humo que no requiere instalación y funciona con pilas, y que avisa de forma automática de la existencia de humo en la vivienda. El Kit cuenta además con un extintor F, especialmente diseñado para apagar los incendios que se originan en las cocinas por sobrecalentamiento de sartenes con grasas. Y por último, pero no menos importante, una manta ignífuga ideal para apagar fuegos en sartenes y cacerolas o bien para proteger a las personas de forma segura en situaciones de emergencia que requieran una evacuación.

Iberext y Data4 protagonizan este novedoso proyecto de colaboración sostenible mediante la donación y el intercambio de productos contra incendios, siguiendo las directrices mundiales de la economía circular. Ambas compañías no sólo reciclan, reutilizan, renuevan y reparan productos de agua contra incendios, sino que ponen a disposición de empleados y clientes elementos de seguridad en el hogar en fechas incrementando la tranquilidad en los hogares, principal escenario de los incendios que ocurren en nuestro país.

Con este tipo de iniciativas tanto Iberext como Data4 contribuyen a la reducción de la obtención de nuevas materias primas mediante el aprovechamiento de los recursos en las diversas fases de su vida útil, al reutilizar productos usados y dándoles una segunda vida. Son pequeños gestos que inciden en el consumo, la generación de residuos e impulsan el respeto al medio ambiente. Sin duda un primer paso en nombre de la economía colaborativa que han dado Iberext y Data4 y que otras compañías imitarán.