Actualidad

Inauguración de la XI Semana de la Prevención de Incendios

Inauguración de la XI Semana de la Prevención de Incendios

Se ha inaugurado la XI edición de la Semana de la Prevención de Incendios 2016, una iniciativa de la Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Bomberos APTB, en colaboración con Iberext y  los Ayuntamientos de Alcobendas y Arganda del Rey, entre otros. Este año, el acto de presentación se ha realizado en la Plaza del Ayuntamiento de Alcobendas, donde  los alumnos de diferentes centros escolares de la localidad han tenido la oportunidad de disfrutar en directo de las demostraciones realizadas por los bomberos con fuego controlado.

Del 14 al 19 de noviembre diversos municipios madrileños sensibilizarán a sus ciudadanos mediante simulacros, demostraciones y charlas en colegios, institutos y centros de mayores para concienciar sobre la necesidad de prevenir los riesgos de incendios, tanto en colegios como en hogares. 

Los actos de la Semana de la Prevención van dirigidos principalmente a los más jóvenes y a los mayores, ya que son los más desprotegidos ante el riesgo de incendio, según los últimos datos de la APTB. Iberext impartirá charlas formativas en los colegios Virgen de la Soledad y el IES La Poveda, ambos de Arganda del Rey, para alumnos de 1º de la ESO.

Iberext participa junto con los Ayuntamientos de Alcobendas y Arganda del Rey, así como los Bomberos de la Comunidad tanto en demostraciones como en charlas en centros escolares. Evitar que se produzcan víctimas a causa de los incendios es el objetivo de todos los participantes en la Semana de la Prevención. Al acto de presentación acudieron diferentes personalidades de la Comunidad de Madrid como de los ayuntamientos participantes.