El 70 por 100 de los incendios ocurridos en edificios industriales, tiene un origen eléctrico. Proteger los cuadros eléctricos y CPDs de forma sencilla y eficaz, es una realidad gracias a Iberext.
Iberext aporta innovaciones técnicas tan sencillas como eficaces.
El mejor ejemplo de conciliar innovación y eficacia demostrada es el Sistema de Detección y Extinción por Tubo Sensor. Es un sistema automático, sin ningún tipo de alimentación eléctrica, altamente eficaz y muy fácil de instalar. Vea el video en nuestro canal Youtube Iberext:
¿Cómo funciona el Sistema de Detección y Extinción por Tubo Sensor?
El tubo sensor presurizado, al detectar el calor de la llama, responde automáticamente. En décimas de segundos se realiza la descarga de gas que elimina la llama en el punto de ignición de la misma. Además se tiene la opción de que vaya asociado a una alarma, con lo que se tendrá constancia de lo que ocurre y dónde ocurre. Sencillo, eficaz y económico.
En este momento de reactivación económica, es prioritario que las empresas mantengan su posición en la carrera de la competitividad.
El sector de la industria de alimentación, responsable ante los consumidores de dar unos estándares de calidad, debe preservar sus productos de los peligros del fuego y primar la seguridad, para garantizar la posición de la empresa en el mercado. La competitividad es alta y cualquier imprevisto puede alterar la imagen de marca.
No siempre los sistemas de Protección contra Incendios instalados se ajustan a las necesidades reales de seguridad de las empresas, bien porque no se han adaptado a las continuas ampliaciones de los negocios, o bien porque no han sido revisados periódicamente de manera adecuada.
Sencillo, eficaz y económico, el Sistema de Detección y Extinción por Tubo Sensor en cuadros eléctricos, es una opción inmejorable para incrementar la Protección Contra Incendios. Fácil de instalar y con una pequeña inversión, es una solución técnica que aumenta la seguridad de las instalaciones, ya que ataca el riesgo de fuego en el primer instante de inicio y en el lugar donde éste se genera.
Tras un incendio, más del 49 por ciento de las empresas afectadas tienden a desaparecer en los tres años siguientes al siniestro. El incendio ocupa la tercera posición entre las causas más frecuentes de cierre de negocio.
El resultado de instalar Tubo Sensor es que los daños colaterales del incendio del cuadro eléctrico son mínimos, al responder tan rápidamente en su inicio, por lo que las llamas no se extienden por el cuadro y resto de instalaciones. La seguridad de que no se propague el incendio es alta, eliminándose de raíz una de las principales causas de siniestros.
La inversión en seguridad contra incendios no es un lujo, sino una decisión eficaz que protege vidas y bienes. Invertir en Protección Contra Incendios es una garantía para que no se paralicen los procesos de producción y mantener así la cuota de mercado de las empresas, haciendo también más factible renegociar las primas con las empresas aseguradoras.
En el ámbito europeo, y más concretamente en los países anglosajones, la prevención en materia de Protección Contra Incendios es algo interiorizado, tanto en la industria como en la sociedad en general. En España, en cambio, el cumplimiento de la normativa contra incendios tan sólo marca unos mínimos exigidos por la administración, y que en muchas ocasiones es anticuado o poco eficaz a la hora de proteger vidas y bienes.
La instalación del Sistema automático de Detección y Extinción por Tubo Sensor de Iberext, está consiguiendo que muchas de las empresas que han confiado en su eficacia, fuercen las mejoras en las condiciones de su póliza con la compañía aseguradora.
La tímida reactivación de los sectores industrial y comercial que se está observando, requiere que el proceso productivo no se vea alterado por factores fácilmente controlables. Que debido a una Protección Contra Incendios inadecuada, una empresa deje de facturar en este momento de salida de la crisis económica, es algo a combatir desde la Prevención Contra Incendios.
«Iberext incrementa su seguridad con innovación tecnológica eficaz y económica”