Actualidad

Valencia no está sola: la ayuda de Iberext y sus profesionales tras la DANA

Valencia no está sola: la ayuda de Iberext y sus profesionales tras la DANA

La reciente DANA que azotó Valencia ha provocado un impacto devastador en la región, afectando a miles de familias, infraestructuras y actividades económicas. Frente a esta situación de emergencia, Iberext no dudó en actuar de inmediato, movilizando recursos y contando con la solidaridad y el compromiso de sus profesionales para apoyar a las zonas más afectadas.

En una situación de emergencia como la sufrida en Valencia cada minuto cuenta, por eso, nuestra delegación en la provincia puso a disposición de los afectados todos sus recursos logísticos para hacer llegar ayuda a los municipios damnificados durante los primeros días de la catástrofe.

Por iniciativa propia y a título individual, fueron muchos los profesionales de Iberext que junto a familiares y amigos se sumaron a la ayuda desde diferentes provincias: Madrid, Barcelona… Organizaron colectas de materiales esenciales como alimentos no perecederos, ropa, productos de higiene personal y medicamentos y se trasladaron a las zonas más afectadas para echar una mano en las labores de limpieza y reconstrucción.

Iberext hace partícipe a sus profesionales
La compañía organizó entre todos sus profesionales un fondo social comprometiéndose a donar el doble de lo recaudado, fomentando la solidaridad y el compromiso social entre sus equipos. En total se recaudaron más de 10.000€ con los que se compraron hidrolimpiadoras, aspiradoras de sólidos-líquidos, bombas de aguas sucias, mangueras, palas, cubos, productos de limpieza, escobas, EPIs, botas, sacos…

El material se entregó en Paiporta a la Asociación Rotary y desde allí se distribuyó por los municipios más afectados (Chiva, Pedralba, La Torre, La Pobla de Vallbona…) en su caravana de solidaridad. Los voluntarios se organizaron para llevar ayuda a aquellos que más lo necesitan, colaborando con otras asociaciones locales y autoridades para poder dar mejor servicio a los damnificados y maximizar el alcance de los recursos.