Actualidad

Voluntarios de Iberext donan 500 kilos de alimentos a Cáritas Madrid

Voluntarios de Iberext donan 500 kilos de alimentos a Cáritas Madrid

Tras poco más de un mes de campaña de recogida, el viernes 2 de junio los profesionales de Iberext hicieron entrega de los 500 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene que lograron reunir en la iniciativa solidaria organizada en la empresa a favor de Cáritas Diocesana de Madrid. La entrega de nada menos que media tonelada de los productos donados por los profesionales de Iberext, se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, situada en la madrileña calle de Valderribas, en el distrito de Pacífico.

La pequeña parroquia madrileña se vio literalmente inundada por la cantidad de paquetes y embalajes, ante la alegría de su párroco el padre Pablo Galiote. Él mismo será el encargado de realizar la entrega de los productos a las personas del barrio con escasez de recursos que así lo soliciten, en colaboración con Cáritas, organización católica sin fines de lucro. Y es que toda ayuda es poca.

En 2022 Cáritas atendió a más de 120.000 personas en situación de vulnerabilidad, un 20% más que el año anterior.

Como cada año, es ya tradicional que los profesionales de Iberext organicen iniciativas solidarias para contribuir a la mejora de las condiciones de personas vulnerables, mediante acciones de colaboración con diversas asociaciones sin ánimo de lucro o impulsando organizaciones sociales a través del voluntariado.

En esta ocasión Eduardo García, miembro del departamento de Ingeniería de Iberext, fue el encargado de liderar el proyecto de colaboración con Cáritas. A lo largo de todo el mes de mayo, organizó personalmente en las instalaciones de Iberext en Madrid la campaña de recogida tanto de alimentos no perecederos e infantiles, como de productos de higiene y limpieza, gestionando también su depósito y traslado a la parroquia de Nuestra Señora de La Paz.

El equipo humano de los diferentes departamentos de Iberext se volcó en apoyar la iniciativa solidaria, y el resultado fue la nada despreciable cifra de 500 kilos de productos. Todo un reto de logística y organización que se saldó con un rotundo éxito.

No sólo los profesionales de Iberext Madrid participaron en esta donación de alimentos a Cáritas. También el personal de las 16 delegaciones que la compañía tiene en toda España contribuyó con donaciones económicas y envío de productos al éxito de la iniciativa solidaria. Los más de 320 profesionales de Iberext participaron de una forma u otra en la campaña de recogida y donación de alimentos.